
Militantes de Podemos Catoira denuncian que los vecinos se ven obligados a ayudarse de linternas y móviles para poder transitar por los caminos del Concello. Una "deficiencia nun servizo básico" que, aseguran, provoca que la gente ante "a escuras" pra llegar a diversos puntos, como el Club Náutico.
"Dar un paseo pola praia fluvial pola tarde é un perigo, non ves por onde pisas", aseguran los morados, que denuncian que la última vez que se pudieron ver faroles en funcionamiento en esta zona fue durante el Vikinsons.
Este grupo de militantes de Podemos señala otros casos similares, como el de la casa de la "Xitana Dominica", una zona "pouco segura pola imposibilidade de ver fochas ou irregularidades na vía, o cal pon en perigo aos viandantes que se desplazan diariamente", aseguran desde la formación, que recalca la falta de iluminación de las fuentes, que aunque cuenta con postes de luz están "inutilizados" por sus "deficiencias".
Podemos está convencido de que "se poderían evitar gastos doutras partidas superfluas", como el monolito del Cacto, y destinar ese dinero a dotar a la vía pública de una buena visibilidad. Asimismo, la formación señala que existe "unha oportunidade para substituir os focos por outros que garantan a eficiencia enerxética, unha necesidade tanto económica como medioambiental na actual situación de crise".
Los morados piden al alcalde, Alberto García, que "se tome en serio" esta petición de los vecinos.