Moraña reúne a más de 3.000 comensales que se rinden a su plato estrella: Carneiro ao Espeto

La Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña celebró ayer su LIV edición y volvió a ser todo un éxito de participación con más de tres mil personas abarrotando la Carballeira de Santa Lucía, convertida por un día en un gran comedor y asadero al aire libre.

El evento, declarado de Interese Turístico de Galicia, es uno de los grandes referentes de las fiestas gastronómicas de la provincia y con la gran degustación puso el broche de oro a cerca de un mes de celebración.
Desde primera hora de la mañana el ambiente festivo fue la tónica del día con la llegada de los primeros visitantes procedentes de toda Galicia que pudieron ver como se asaban lentamente los carneiros con el calor de las brasas de madera de carballo como marca la tradición.

También se pasaron por allí el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del presidente de la Diputación, Luis López, la vicepresenta provincial, Marta Fernández-Tapias, y el alcalde y la teniente de alcalde de Moraña, José Luis Gómez y Luisa Piñeiro.

Pasadas las dos de la tarde comenzó el reparto de los 140 lotes, cada uno para una veintena de personas, y posteriormente los comensales pudieron degustar los carneiros ao espeto. La sobremesa estuvo amenizada por la charanga Encerellados y por la tarde el grupo Pelepau ofreció un concierto dentro del programa “Musigal” de la Diputación de Pontevedra.
En Moraña llevan varios días de fiesta y el sábado también se celebró la Gran Gala do Carneiro ao Espeto con las actuaciones de Azúcar Moreno, Michael Legend en tributo a Michael Jackson, Dasoul y la disco Euphoria.
