Las familias del San Clemente califican este inicio de curso “peor do que rematou o anterior”

Las familias del colegio San Clemente denuncian que el centro educativo empieza el curso “peor do que rematou o anterior”, señalando que no se ha recuperado la tercera unidad de Educación Infantil, que se están formando grupos de alumnado de diferentes edades y que en las clases de Infantil se están acogiendo niños “por riba das ratios legais”, con 15 alumnos en cada aula y sin ofrecer la posibilidad de contar con profesorado del Plan MEGA.
Asimismo, las madres y padres señalan que este año el período escolar comenzará con un docente menos que el anterior, pero recordando que esto supone “unha caída de tres se o comparamos co curso 23/24”. Antes esto, subrayan que se reduce la presencia del profesor de inglés, quien tras ajustar horarios, se pasará por el centro cinco horas a la semana. “A única boa noticia é contar por fin cunha especialista en Audición e Linguaxe a tempo completo”, apuntan.
También, las familias anuncian que las obras de mejora que Educación comunicó en el Parlamento ya están en marcha y transcurrirán durante el curso.