La Diputación invertirá en Catoira más de medio millón de euros en servicios e infraestructuras

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, mantuvo esta tarde su primer encuentro institucional con el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, al que presentó inversiones de más de medio millón de euros para mejorar os servicios e infraestructuras del Concello a través de diversos programas provinciales. En este sentido, López informó al regidor de los fondos que corresponden a villa vikinga a través del Plan +Provincia, que ascienden a 480.900 euros, unos 35.000 más del recibido el año anterior. Al amparo de este programa, entre otras cuestiones, se destinarán 92.300 euros a la contratación de nueve personas, la reparación del paseo fluvial (50.800 euros), el acondicionamiento del centro social de Abalo (62.800 euros), pavimentación de caminos (63.000 euros) o la reforma de la pista multideporte de Dimo (48.400 euros).
Por otra parte, en cuanto al Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas recibirá unos 36.600 euros que, unido a otra subvención provincial de 60.000 euros, el Concello ejecutará la construcción de vestuarios y aseos en el campo de fútbol de As Lombas.
La reunión, que se enmarca dentro de la serie de encuentros institucionales que el presidente está manteniendo con alcaldes de toda la provincia, sirvió también para repasar otros proyectos que están en marcha en la villa vikinga, como la construcción de aceras en la parroquia de Dimo, para las que el alcalde se comprometió a poner a disposición de la Diputación los terrenos necesarios para acometer las obras. Por ello, López mostró su compromiso para, “cando teñamos a disposición plena dos terreos a ambas marxes, habilitaremos os mecanismos para poder executar ese proxecto”.










