
Una mujer de 37 años ha sido detenida en Caldas de Reis (Pontevedra) por vender droga en las proximidades de dos centros educativos del municipio, informa este martes la Guardia Civil.
La detenida, residente en Caldas y con multitud de antecedentes policiales y penales por actos similares, está bajo investigación acusada de tráfico de drogas.
La detención se produce después de varias quejas de vecinos sobre trapicheo de droga a escasos metros de uno de los colegios, donde ya se desarrolló otra operación policial similar hace año y medio.
Las primeras investigaciones en abril pasado permitieron identificar a esta mujer como vendedora de droga, pero al cambiar repentinamente de domicilio, los agentes tuvieron que volver a localizarla.
En su nueva vivienda, también cercana a otro centro escolar, la mujer mantuvo su actividad y los agentes de la Guardia Civil, tras establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento, lograron interceptarla en su coche con 50 gramos de cocaína encima.
En el registro de su domicilio, los investigadores se incautaron de más droga dispuesta para su venta inmediata al menudeo, una báscula de precisión, aparatos de telefonía y dinero en efectivo.
Tras ser puesta a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Caldas de Reis, las autoridades judiciales acordaron su puesta en libertad provisional con cargos en espera de juicio.