Catoira está pendiente de la cesión de tres terrenos para la construcción de aceras en la carretera Dimo-Coaxe

El Concello de Catoira está pendiente de tres cesiones de terrenos para que la Diputación construya las aceras de la carretera provincial de Dimo-Coaxe (EP-8703). Así lo confirmó el alcalde, Xoán Castaño, al presidente provincial, Luis López, en la reunión que mantuvieron este martes para hablar de las actuaciones y los fondos provinciales que corresponden al municipio vikingo.
En el encuentro, el dirigente provincial se comprometió a que en el momento en el que el gobierno local ponga a disposición los terrenos de ambos márgenes de la carretera se habilitarán los mecanismos para ejecutar el proyecto de mejora que garantice una movilidad peatonal segura en la vía provincial. Como respuesta, Castaño puso ya sobre la mesa la disponibilidad de todos los terrenos necesarios en el margen izquierda subiendo hacia iglesia de Dimo, que inicialmente eran suficientes para poder acometer el proyecto. Subrayó, en cualquiera caso, que las cesiones de los terrenos de la margen derecha están también negociadas con prácticamente todas las personas propietarias.
En cualquier caso, Castaño aplaudió la buena disposición del gobierno de la Diputación por hacer una actuación integral, más completa y amplia de lo previsto en un primero momento y se comprometió a, de manera inminente, volver a contactar con los vecinos de la zona para completar las cesiones de las parcelas restantes necesarias, apenas tres fincas.










