
El Concello de Caldas convoca nuevas meses de contratación para adjudicar tres trabajos que desde el gobierno local consideran de gran importancia para el municipio, entre ellas el proyecto para restaurar el Parque-xardín Botánico y A Carballeira de Caldas con un presupuesto de 809.000 euros financiado con fondos europeos.
La última mesa de contratación se celebró hoy y en ella se hizo entrega de la última documentación que la empresa debía presentar. Ahora solo será necesaria la firma y la contratación de los servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, para el cual habría dos ofertas presentadas, según apunta el segundo teniente de alcalde, Manuel Fariña.
Tal y como aseguran desde el gobierno local las obras podrán estar adjudicadas entre esta y la próxima semana cuando se celebre la última junta de gobierno que dependerá de los técnicos, pero se prevé que se pueda realizar en los próximos días.
El plazo de ejecución establecido para finalizar los trabajos es de siete meses, aunque tal y como apuntó Fariña la firma propone una reducción del plazo de ejecución de los trabajos de hasta cinco meses, por lo que el propio gobierno local ya adelantó que si todo sigue su curso la restauración de A Carballeira será una realidad en primavera.
Pavimentación de A Riba
Además del proyecto de la Carballeira en estas últimas mesas de contratación se avanzó también en la adjudicación del contrato de pavimentación del camino de A Riba, en la parroquia de Godos. Una actuación que contará con un presupuesto que asciende a un total de 66.476,50 euros.
El alcalde, Jacobo Pérez, explica que esta actuación sigue la hoja de ruta en la que el gobierno local apuesta por impulsar la mejora de instalaciones e infraestructuras públicas.
En concreto, estas obras tienen como objetivo reforzar la seguridad vial y garantizar una mayor comodidad tanto para el tránsito peatonal como de vehículos, ya que actualmente, el firme se encuentra en un evidente estado de deterioro. Además, en el contrato también figura la instalación de un nuevo tramo de red de aguas pluviales.
Otros proyectos
Estas actuaciones, tanto la restauración de A Carballeira como la pavimentación de A Riba, se suman a otros proyectos que ya están en marcha o muy próximos a completarse como la apertura del Parque do Maior en A Tafona, la sustitución de la pasarela de madera sobre el río Bermaña y los avances decisivos en el desarrollo del parque empresarial Paradela–Carracedo.