Más de 250 personas caminan contra la violencia de género en la andaina de Caldas por el 25-N

Más de 250 personas participaron ayer en la “Andaina contra as violencias” organizada por el Concello de Caldas de Reis en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los participantes realizaron un recorrido de 13 kilómetros, tras el que repusieron fuerzas con el típico roscón de Caldas y chocolate caliente.
Desde el Concello valoraron positivamente el “gran éxito de participación” de la actividad. Asimismo, el portavoz del gobierno municipal, Jacobo Pérez, destacó en redes sociales el efecto que las “caldandainas” organizadas desde el Consistorio surge, especialmente, en la hostelería local, tanto al movilizar al vecindario como al atraer a visitantes al municipio.
La programación especial por el 25-N continuó por la tarde en el Auditorio Municipal, donde público mayor de 14 años estaba citado para la representación de la pieza “Deadpan Karaoke”, de Ibuprofeno Teatro, que celebrará una nueva función este mediodía dirigida a alumnos de bachiller y de ciclos formativos del municipio.
También se caminó ayer contra la violencia de género en O Grove, donde una andaina con ruta circular recorrió el casco urbano meco desde la Casa Consistorial.