
La Asociación de Vecinos Outeiro de Sobradelo reclaman una serie de medidas de seguridad vial en diversos puntos de la parroquia. El colectivo que preside Anxo Lúa presentó ante el Concello un escrito con hasta diez peticiones.
Varias de ellas hacen referencia a la Avenida de Cambados, principal vía que recorre la parroquia y que es muy transitada. Reclaman el pintado de los pasos de peatones en las intersecciones con Rúa Pedras,, Rúa Sobrdelo, Marxiada, Rúa Veiga de Cima y en la ubicación de la marquesina de autobús También piden que frente al edificio Procoarse se haga un pintado de señalización para evitar el estacionamiento de vehículos y que los peatones no tengan que invadir el carril de circulación. En esta misma zona, reclaman que se eleve el paso de peatones existente, para calmado del tráfico, así como la mejora de su iluminación y, en San Cibrán, señalización de u paso en una única dirección.
Por último, en la Rúa Rosaleda 6 piden una señalización apropiada para evitar el aparcamiento ya que, según señalan en el escrito, “as persoas maiores non poden circular (literalmente) por esta rúa estreita pola atomización de vehículos estacionados”. La Xunta de Goberno Local estudió estas peticiones y las sometió al análisis de la Policía Local, que emitió este informe.
En base a esto, el ejecutivo decidió acceder al pintado de los pasos en los cruces con Pedras y San Cibrán. Esta última zona se dejará en una sola dirección, para lo que se colocará una señal vertical de entrada prohibida en la intersección con la travesía; en Marxiada se habilitará un paso de peatones de líneas gruesas,; en Rúa 6 se prohibirá estacionar y, sobere el paso de Procoarsa, lo derivan a la Xunta.