
El Partido Popular de Vilagarcía denuncia el “abandono que sufren Aralde y sus alrededores” y reclama un plan de mantenimiento continuo de las parroquias. Los conservadores se reunieron el viernes con vecinos de la zona “cansados de las negativas del gobierno local”, para conocer de primera mano sus reivindicaciones.
“Es un abandono absoluto. Llevan mucho tiempo sin realizar ningún tipo de mantenimiento. Ni cortar la maleza, ni limpiar las cunetas, ni arreglar las carreteras. Nada de nada. Es una zona olvidada por el gobierno local”, asegura la portavoz del PP, Ana Granja.
Los populares pudieron comprobar en la propia zona que “la vegetación avanza por la carretera y cubre por completo cunetas y alcantarillas, impidiendo el paso del agua”. Como ejemplo, ponen la Rúa Fonte, donde una arqueta de más de dos metros de largo está cubierta de verde. El lavadero es otra de las zonas.
Otro problema del que se hacen eco los populares son los baches y que, en algunas zonas, “el firme se está cayendo hacia las fincas, provocando desniveles y situaciones peligrosas”. Además, denuncian la falta de señalización. “Los vecinos explican que es una suerte que todos conocemos los cruces y vamos con cuidado, pero si alguien va a una velocidad elevada puede haber un accidente”. Caminos sin asfaltar o falta de vallas que protejan de los riachuelos son otras quejas.