
El gobierno local socialista de Cuntis presume de superávit tras aprobar la cuenta general con un saldo positivo que supera los 680.000 euros. Salió delante en el Pleno con los votos favorables del grupo socialista y la abstención del BNG y del Partido Popular.
El alcalde, Manuel Campos, recordó durante su intervención que la administración local estuvo muy condicionada en los últimos años por no tener cubiertas las plazas de Intervención y Secretaría. “Agora que si contamos con estes funcionarios podemos traballar e avanzar dun xeito máis áxil”, explicó a la vez que agradeció y puso en valor la labor de los funcionarios.
La Conta Xeral recoge que el Concello de Cuntis cerró el pasado ejercicio con un saldo positivo que asciende a un total de 688.926,47 euros y un remanente del pasado ejercicio que suma 442.156,44 euros.
Las declaraciones del ejecutivo socialista llegan tras las críticas del Partido Popular y del BNG por las facturas pendientes. Hace unos días, y en base a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el Concello tiene pendiente de pago 2,8 millones de euros a proveedores.
Atención Temperá
“O goberno local está a traballar na senda correcta e os datos que se recollen nos informes técnicos desta Conta Xeral así o reflicten”, señalan los socialistas, que defienden que siguen trabajando “con responsabilidade”. Velay incide en que la situación técnica no impidió, sin embargo, que el Concello consiguiese ofrecer y garantizar servicios “de primeira necesidade para a veciñanza”.
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la adhesión de Cuntis al convenio para la prestación de los servicios de Atención Temperá, con una vigencia hasta octubre de 2026. El convenio afecta a Caldas, Catoira, Moraña y Portas.