Zahara se suma al cartel de la Festa do Albariño y Justin Quiles está a punto de agotar entradas

La cantante y compositora Zahara se suma al cartel de la LXXI Festa do Albariño con un concierto que será uno de los platos fuertes de esta edición. Tendrá lugar el viernes 4, a las 23 horas, en la histórica Praza de Fefiñáns y será con entrada de pago, como viene sucediendo desde después del confinamiento, para organizar mejor el espacio y cumplir con las exigencias del plan de seguridad que el Concello ya está elaborando para este año.
No obstante, y como en anteriores, el Concello cubrirá el caché y para ello ha realizado un procedimiento administrativo con adjudicación a la productora que tiene en exclusiva los derechos de la artista. El coste asciende a 60.500 euros y, entre otras cuestiones, se contempla un aforo no mayor de 8.000 personas, aunque este podría reducirse, pues hace años que se estableció un límite de 5.000 personas en la emblemática explanada.
En 2014 se suspendió su actuación
No es la primera vez que el nombre de la artista andaluza suena para la Festa do Albariño, que este año tendrá lugar del 2 al 6 de agosto. En la edición de 2014 estuvo en el cartel, pero se cayó por cuestiones ajenas a la organización, según se argumentó de aquella.
En esta ocasión, Zahara viene a la capital del albariño con su directo en formato rave con el que está recorriendo la geografía española y en el que explota su faceta más electrónica. Se esperan algunos de sus temas más actuales y populares como “Merichane” o “Taylor”, de su séptimo trabajo discrográfico, “Puta”, un álbum donde se abre en canal para poner en evidencia al sistema sobre temas como el abuso sexual, el bullying o el machismo. En mayo del año pasado reeditó este proyecto bajo el título de “Reputa” y con colaboraciones de artistas como Alizz o La Oreja de Van Gogh. Aunque más reciente es su nuevo trabajo junto a Martí Pernau, bajo el proyecto Juno.
La intérprete de “Con las ganas”, uno de los temas que la catapultó a la fama, ha evolucionado en estos años, pero siempre ha sido fiel a un estilo que la ha llevado a ser uno de los mayores exponentes del indie y pop español, pero con personalidad propia.
Más de 2.000 en dos horas
El Concello todavía no ha presentado esta edición de la fiesta cambadesa por excelencia y, como siempre, guarda estricto secreto sobre los conciertos. Sin embargo, poco a poco van trascendiendo nombres como el de Zahara, Luar na Lubre (como broche, el domingo 6) o el de la catalana Belén Aguilera, voz de temas populares entre los más jóvenes como “Antagonista”, que se subirá al escenario el miércoles 2.
Hace unos días también se supo de la asistencia de Justin Quiles, uno de los reguetoneros más internacionales, que actuará en la capital del albariño el jueves día 3 de agosto. La venta de entradas comenzó ayer y es posible que se agoten próximamente, pues se vendieron más de 2.000 en poco más de dos horas desde que abrió Ataquilla.com. Al cierre de esta edición se habían agotado las de 10 y 15 euros y solo quedaban unidades de las de 25 euros, gastos de gestión aparte. La previsión es sacar unas 4.000 localidades.