
El Náutico de San Vicente acogió ayer la apertura de una de las actividades de los “Venres dos Polos”, una iniciativa de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para fomentar el intercambio de conocimientos y poner en valor el talento emprendedor de la juventud gallega.
La sesión estuvo contó con la presencia de Margarita Ardao, directora general de Emprendemento e Apoio ao Emprego, y Alberto Gallego, fundador de Ruteart, que relató su experiencia emprendedora. Según explicó, sus numerosos viajes —vivió siete años en Perú y estuvo en cuatro continentes y más de 30 países— le ayudó a convertirse en experto planificador de destinos y productos turísticos. Una experiencia que complementó con formación en este ámbito.
La sesión se enmarcó en la Semana do Emprendemento celebrada por la Xunta, cuya programación terminará mañana y que tiene como objetivo dar a conocer el servicio de asesoramiento permanente y personalizado que se ofrece desde la “Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego”. En la actualidad, están en activo ocho polos de los quince que conformarán la iniciativa, uno de ellos en Silleda.










