
La Xunta de Galicia ha autorizado en su última reunión del Consello un decreto que por el que se aprueba el cambio de titularidad, en favor del Ayuntamiento de Meis, de varios tramos de tres carreteras provinciales.
Se trata del tramo comprendido entre inicio y el punto de kilométrico 0+190 de la EP-9402 entre O Mosteiro y Barrantes; la EP-9406, de Galles a Armenteira, entre los puntos 5+300 y 5+584, así como un antiguo segmento de la EP-9407, entre A Goulla y Porráns, el correspondiente a los primeros ochenta metros de aquel vial.
Convenio con la Diputación
El Concello y la Diputación de Pontevedra habían firmado un convenio en el que la entidad municipal se comprometía a solicitar la transferencia de titularidad de estos tramos, un procedimiento que debe aprobar la Xunta.
La Axencia Galega de Infraestructuras formuló propuesta favorable al cambio, una vez examinados los informes técnicos realizados, que fueron favorables.
Con esta cambio de titularidad, el Ayuntamiento meisino tendrá ya competencia para actuar directamente sobre estos tramos viarios, asumiendo de esta forma la responsabilidad de su conservación y mantenimiento. El cambio entrará en vigor tras su publicación en el DOG.