El XIII Campeonato Mundial de Colchonetas se celebra el 30 de julio en la playa de A Panadeira

Todo está preparado para uno de los eventos más vistosos y divertidos de Sanxenxo. El Mundial de Colchonetas que organiza la asociación cultural O Cubreiro, celebra su XIII edición el próximo domingo 30 de julio en la playa de A Panadeira. Es una de las pruebas “deportivas” más esperada del año en la villa sanxenxina ya que se trata de una peculiar competición en la que los participantes no solo deben demostrar sus cualidades deportivas, sino también su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta de playa que los distinga de sus adversarios.
Como en las ediciones anteriores, habrá tres carreras ya que los participantes se dividirán en tres categorías. A partir de las 12:30 horas tomarán la salida los niños y niñas menores de 10 años, al finalizar se entregarán los premios en la playa. Después de su finalización, sobre las 13:15 horas tendrá lugar la prueba para los mozos de 10 a 14 años, los premios se darán una vez finalizada la carrera también en el citado arenal. La carrera de adultos está prevista para las 14 horas.
Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como para los tres mejores disfraces y las colchonetas más originales. Además habrá premio a la cada vez más concurrida categoría de mejor disfraz en grupo, también constará de un primer, segundo y tercer premio. Este año también vuelven a repetir el premio al mejor disfraz en pareja que comenzó a darse el pasado año.
Gran expectación
La organización espera conseguir incluso más éxito de participación que en los años anteriores, ya que hay un elevado interés mostrado tanto en las redes sociales, en los medios de comunicación escritos y televisivos y sobre todo en la numerosa gente que para por la calle a los miembros de la asociación para preguntarles si por fin hay mundial de colchonetas. “Incluso jocosamente alguien les comentó que son el evento más mediatico de Sanxenxo exceptuando las visitas del emérito”, apuntan desde la organización.

En la pasada edición, fueron cerca de 350 las personas que se animaron a participar en esta peculiar prueba lúdico-deportiva y el público abarrota desde los inicios de la playa de A Panadeira hasta todo el paseo de madera de Os Barcos.
Desde O Cubreiro invitan a todo el mundo a participar en esta divertida actividad para la cual ya pueden “reflexionar” sobre como irán ataviados para la ocasión.