
Vilanova acogerá mañana domingo el IX Encontro de vehículos antigos Mirador Monte de Lobeira a partir de las 9 horas en el Pazo de Vista Real. Está destinado a vehículos anteriores a 1985 e incluye desayuno durante la concentración, una ruta de 45 kilómetros por diferentes lugares de la comarca (con salida a las 11 horas), luego regreso al punto de partida donde los asistentes disfrutarán de un pincho “e todo o mundo sairá máis que comido”, animaron desde la asociación organizadora. No faltarán los trofeos.
El alcalde, Gonzalo Durán, y el diputado provincial Javier Tourís arroparon ayer la presentación del evento que espera alcanzar las exitosas cifras de ediciones anteriores, es decir, de más de 500 personas circuando y unas 1.500 en la llegada a la meta del histórico inmueble, para ver las joyas de la automoción participantes.
El Concello les ha cedido el uso del aparcamiento para realizar la concentración. Y en cuanto al recorrido, la ruta irá de Vilanova a Cambados, luego a Meis, Ponte dos Padriños (Ribadumia) y regreso a Vista Real. Tiene una duración estimada de una hora.