Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Vilanova reeditará la feria de oportunidades del comercio local durante la Festa do Mexillón e do Berberecho

El comercio local de Vilanova tendrá otro verano más su ya tradicional feria de oportunidades. Será en agosto, durante el fin de semana de la Festa do Mexillón e do Berberecho.

Así lo anunciaron hoy el alcalde, Gonzalo Durán, y representantes de la asociación de comerciantes Vilanova Centro, a la salida de una reunión en la Dirección Xeral de Comercio.

La cita sirvió para plantear a representantes del departamento autonómico tanto la necesidad de apoyo a este tipo de iniciativas feriales, como la petición de incluir a asociadas o colectivos menores de comercio de proximidad en el reparto de ayudas. También para abordar otros proyectos de interés en esta materia de para el municipio.

Así, el regidor realizó gestiones a respecto de la reforma pendiente de la plaza de abastos, con la creación del futuro mercado gastronómico.

El Concello abrió una nueva licitación, la tercera, en las últimas semanas, con la esperanza de que este proceso no termine siendo declarado desierto, como ocurrió con los dos anteriores.

El gobierno local confía en que, una vez de nuevo ajustado y modificado el proyecto, este termine despertando el interés de licitadores y que estos puedan cumplir los ajustados plazos para no perder las ayudas concedidas: Las obras deberán estar concluidas en diciembre, o peligrarán tanto los fondos europeos a través del Ministerio, como los aportados desde la Xunta.

En cualquier caso, si el concurso queda desierto, el Concello valora poder ejecutar la obra en fases, buscando otras vías de financiación si, finalmente, hay que devolver alguna de las ayudas ya conseguidas.