Vilanova invierte 40.000 euros en la puesta a punto de sus cinco colegios de cara al inicio del curso

El Concello de Vilanova invirtió este verano alrededor de unos 40.000 euros en trabajos de puesta a punto de sus cinco colegios, de cara al inicio del próximo curso escolar. Así lo cuantificaron hoy el alcalde, Gonzalo Durán, y la concejala de Educación, Áurea Bermúdez, en una visita al Julio Camba para dar cuenta de las inversiones desarrolladas durante estas semanas en estos centros de enseñanza.
Durán indicó que se trabajó en dos líneas, una a través de los propios operarios municipales y, otra, contratando puntualmente a empresas externas, allí donde no fue posible cubrir las necesidades con medios propios.
Se actuó en los dos edificios del Julio Camba en el centro urbano, además de en los colegios de Corón-Caleiro, San Miguel de Deiro, Tremoedo y Baión. Este tipo de actuaciones consistió, fundamentalmente, en reparación de persianas, pintado de aulas, instalación de nuevos pisos, puesta a punto de baños y aseos, mejora de vallas en recintos exteriores y otras labores similares.
A mayores, Durán recordó que la Consellería de Educación realiza obras de calado tanto en el centro de Corón-Caleiro, donde se está creando un nuevo espacio para comedor escolar, como en el de Baión, en la habilitación de su nueva zona deportiva. El alcalde valoró que los colegios están en un estado, aunque siempre mejorable, “digno” y “bueno” en términos generales.