
El Concello de Vilanova ha invertido unos 100.000 euros en actuaciones de mejora y de puesta a punto de sus colegios, de cara al reciente inicio del curso académico.
El alcalde, Gonzalo Durán, junto a las concejalas Eliana Vidal y Áurea Bermúdez, realizaron esta semana una valoración durante una visita al colegio Julio Camba de Vilanova.
Tanto allí como en el colegio de Baión se prevé la creación de nuevas pistas, para el juego o deportivas, creando así nuevos espacios para el ocio infantil, que se puedan usar también en invierno, evitando así que se cree barro en estos puntos de los patios.
Durán destacó en Baión la creación de un “experimento”, la “primera guardería rural” integrada en el mismo colegio. Pero, más allá de esa otra inversión a mayores, estas labores de puesta a punto incluyeron, en general en todos los centros, actuaciones de pintado de aulas, de estructuras metálicas, mejora de cierres, trabajos de fontanería, de electricidad y también la adquisición de algunos juegos nuevos.
Es el caso de las canastas incorporadas al patio del Julio Camba, cedidas por la Xunta y colocadas por el Ayuntamiento, así como la instalación de juegos infantiles, cedidos por la ANPA, para el otro edificio de este colegio.
“Se cumplieron las expectativas de las ANPA, dentro de lo posible”, valoró el regidor, destacando que se trata de labores habituales en cada inicio de curso.