El taller de cocina y bar de Vilanova formó a veinte desempleados con una inversión de 420.000 euros

Vilanova de Arousa clausuró hoy el taller de empleo Mar de Santiago IV, en el que se formó en las especialidades de cocina y de bar a veinte personas en situación de desempleo. La Xunta invirtió en esta actividad formativa un total de 420.000 euros. Con tal motivo, la jornada de clausura contó con presencia del delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, además de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Gonzalo Durán.
El alumnado recibió la formación necesaria para poder desarrollarse en sus áreas, además de contar con prácticas remuneradas durante toda la duración del curso. Estas prácticas, destacan desde la administración autonómica, revirtieron a favor del ayuntamiento, ya que los participantes realizaron trabajos dentro de este municipio. Así, los estudiantes realizaron trabajos en diversas iniciativas sociales y solidarias organizadas con la colaboración del Concello.
El delegado territorial felicitó a todos los participantes por haber finalizado su formación y valoró que “grazas a este obradoiro, todos contan agora cunhas habilidades e coñecementos que lles permitirán inserirse no mercado laboral, coa vantaxe de que a hostalaría é un sector no que hai unha demanda constante de man de obra”, destacó.