Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Sonia López acusa a José Juan Durán de utilizar Renova Vilanova como “arma arrojadiza” contra su hermano

La exconcejala de Renova Vilanova, Sonia López Cernuda, cargó contra el impulsor de la formación, José Juan Durán, en una dura carta abierta dirigida a su persona. La edila —que mantendrá su acta como concejala no adscrita, dejando al partido sin representación en la Corporación— acusó a Durán de utilizar el proyecto político “exclusivamente como arma arrojadiza en la cruzada personal a la que te lleva tu enfermiza obsesión con tu hermano”, el acalde vilanovés, Gonzalo Durán.

López respondió así a la petición de la dirección del partido para que deje su acta en favor de otro miembro de la formación. Una dirección que, a juicio de López, está “adueñada” por José Juan Durán, al que acusa de ser un “dictador prepotente y soberbio” y de intentar utilizar a Renova “como tapadera” y “como una marioneta en tus guerras personales”. Así, define como “irónico” la petición para que renuncia al acta “porque tú” —dirigiéndose a José Juan Durán—, “que eras el cabeza de la lista, decidiste sorpresivamente, unilateralmente y cobardemente no tomar posesión como concejal cuando fuiste elegido”.

En esta línea, carga también duramente contra el exlíder del que era u partido al asegurar que no tiene “legitimidad alguna, ni política ni moral, para exigirme nada”. Además, le achaca que haya “traicionado el proyecto” de Renova Vilanova y que se lo haya “robado a los 600 vecinos que, ingenuamente y pese a todo lo que se decía de ti en el pueblo, creímos en tus palabras”.

Por último, la edila vilanovesa le requirió formalmente a José Juan Durán que “te abstengas total y absolutamente de dirigirte a mí por cualquier medio, así como de aludirme o hacer referencia a mí, usar mi imagen, en medios de comunicación y redes sociales, tanto si lo haces en tu propio nombre como usando a terceras personas, reales o ficticias. Cualquier actuación contraria a lo requerido dará lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por mi parte”, concluye López.