Somos Ribadumia plantea unificar las luces festivas del Concello y las comisiones en un contrato y licitarlo

Somos Ribadumia ha presentado una moción a debatir en el próximo Pleno con el objetivo de que el Concello unifique y licite los diferentes contratos por el alumbrado que pone a lo largo del año en fiestas y eventos, pero también que aproveche e incluya en el mismo los de las celebraciones organizadas por las comisiones.
Su portavoz, Sergio Soutelo, considera que reunirlo todo en un único lote y ofrecerlo en un concurso público ofrece varias ventajas, como la posibilidad de conseguir “unha excelente calidade e prezo”, así como obtener mejoras y ayudar a las comisiones de fiestas que cada vez lo tienen “máis difícil” por cuestiones “económicas e burocráticas”.
Soutelo explica que se trata de un gasto fijo que realiza el Concello cada año en Navidad o las fiestas del Tinto y el Pan y que podría realizarse incluyendo las de las celebraciones y romerías de las parroquias.
Calcula que las propiamente organizadas por el Concello suponen un coste de unos 40.000 euros al año y las vecinales sobre unos 5.000 euros, lo que resulta en un gasto por habitante de unos siete euros frente a los cuatro o cinco de otras villas, siempre según sus cuentas. Con todo, entiende que es algo necesario e instará al gobierno a seguir el ejemplo de Vilagarcía y también a estudiar incluir eventos como la Ruada das Gotas o la concentración de motos.