Sanxenxo termina el proyecto de reforma integral del pabellón de Vilalonga que licitará por 249.000 euros

El Concello de Sanxenxo ya dispone del proyecto con el que se ejecutará la reforma integral del pabellón de Vilalonga. Una actuación que se acometerá a través de un convenio con la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que se firmará próximamente. El presupuesto de licitación asciende a 249.101 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.
Este pabellón está siendo utilizado por el IES de Vilalonga para realizar las clases de Educación Física y también por el Club Sanxenxo de Balonmano para sus entrenamientos, así como por el club de fútbol sala Asociación Xuvenil Saraiba do Mar mientras esté en obras el pabellón de Baltar.
El proyecto contempla un saneamiento del muro exterior para evitar las filtraciones de agua al interior de las instalaciones, así como la impermeabilización de los voladizos y de la cubierta. También se incluye la reparación de los falsos techos en los baños del gimnasio y se habilitará un vestuario para árbitros.
La actuación incluye, además, el pintado de la totalidad de las estructuras metálicas como cerchas, barandillas y soportes ante la aparición de muestras evidentes de oxidación. Además, se sustituirán la totalidad de las puertas de vestuarios y acceso a baños de vestuario por puertas de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales.
En determinadas zonas de la instalación deportiva se han desprendido los revestimientos verticales principalmente de gresite en la planta alta. Se sustituirán por el mismo material ya que se trata de un material actualmente en uso. Ante el deterioro evidente del revestimiento vertical de la zona de juego, núcleo de escaleras y gimnasio se realizará el pintado, previo decapado de la pintura desconchada y en mal estado. También se cambiará pavimento deportivo en mal estado y se sustituirá por un nuevo pavimento de PVC de 6,7mm de espesor. A su vez se incluye este pavimento en el núcleo de escaleras y el gimnasio, situado bajo la grada.
En la actualidad, el gimnasio carece de una ventilación adecuada para el correcto uso del mismo. Para atajar el problema se proyecta la instalación de un sistema de ventilación forzada que asegure una renovación del aire óptima.
Para mejorar la seguridad en el graderío se cambiará la disposición de las piezas horizontales a verticales y se adecuarán los peldaños de acceso. Y en cuanto a la iluminación, se limpiará el lucernario central y se harán otras correcciones, pues la actual tipología no permiten lograr una calidad lumínica adecuada en la zona de vestuarios. Así, se sustituirán las actuales luminarias por pantallas led, las cuales se pondrán en el exterior donde además, se mejorará la estética, plantando especies vegetales y poniendo un letrero indicativo.