Sanxenxo pone en marcha el programa “Camiñemos” para fomentar los hábitos saludables en la tercera edad

La Concejalía de Servicios Sociais e Maiores, dirigida por Paz Lago, pone en marcha “Camiñemos”, que cuenta con dos programas dirigidos desde el Taller de Memoria y de Educación Física para Mayores con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y favorecer la socialización en la tercera edad. Ambos se llevarán a cabo todos los viernes desde el 7 de junio al 5 de julio.
Así, el primer programa (“Camiñemos Xuntos”) contará con diferentes rutas para realizar ejercicio físico de manera moderada. Se trata de un momento de socialización donde, de manera distendida, conozcan lugares del municipio. Así, hay previstas cinco andainas: Portonovo-Punta Seame-Cabicastro-Montalvo-Portonovo (7 de junio); A Lanzada-Faxilda (14 de junio); Portonovo-Vicaño-Sanxenxo (21 de junio); Vilalonga-Lagoas de Arnosa-Telleiras (28 de junio); y Nantes-O Con da Ventureira (5 de julio).
Por otra parte, desde Educación Física para Mayores se ponen en marcha “Camiños saudables” con el objetivo de trasladar la actividad física al exterior. En total son siete andainas: Portonovo-Sanxenxo (7 de junio); Areas-Dorrón (14 junio); Montalvo-Major (21 de junio) A Lanzada (28 de junio); y Pedra-Agua Barrantes-Ribadumia (5 de julio).
Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con Servicios Sociais del Concello a través del teléfono 986 72 79 01 o en el correo electrónico servicios-sociales@sanxenxo.org.










