
Sanxenxo despide hoy el año con un espectáculo pirotécnico que podrá disfrutarse desde la Praza dos Barcos y a lo largo del Paseo de Silgar a partir de las 20 horas. La tirada de fuegos de artificio se realizará desde el espigón del puerto con más de 4.000 efectos y 11 colores distintos durante aproximadamente 10 minutos.
La jornada dará comienzo ya, por la mañana, con la tradicional despedida de Fin de Ano Adiantado con la toma de uvas, conguitos o lacasitos y la quema de los calendarios de 2021. Este año y para evitar que la mascarilla se baje más tiempo del debido se elimina la toma de cava final. Una charanga animará el ambiente festivo desde la Rúa Igrexa, para facilitar la dispersión de los asistentes a las campanadas.
Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar un Chapuzón Solidario en la playa de Silgar. Los participantes en la iniciativa podrán que hacer un donativo de al menos 5 euros en efectivo que irán destinados a la Fundación Aladina que ayuda a los niños con cáncer. Una carpa situada en la Rosa dos Ventos permitirá la inscripción en esta actividad solidaria. La actividad contará con animación musical y habrá alguna sorpresa para sustituir la chocolatada que finalmente se suspendió por la situación sanitaria.
Además, el Club Atletismo Team Corbelo también organiza una andaina que saldrá a las 16:30 horas de la Praza do Mar hasta Portonovo y vuelta al centro de Sanxenxo para finalizar en la playa de Silgar junto con los participantes en el Chapuzón Solidario.
El Concello de Sanxenxo realiza una llamada a la responsabilidad individual para mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla durante las actividades programadas, pese a que todas se realizan al aire libre.
Obradoiros de Nadal
El Concello recuperó este año los Obradoiros de Nadal tras un año de suspensión por la pandemia. Más de 120 niños se pasaron por las actividades organizadas por las monitoras de animación sociocultural municipales en las tres ubicaciones previstas, Casa de Cultura de Adina, Pazo de Emilia Pardo Bazán y pabellón de Vilalonga. También pudieron disfrutar de los juegos en Nadal Aventura del pabellón de Baltar.