
Los establecimientos hosteleros de Sanxenxo colgaron el cartel de completo en las semanas centrales del mes de agosto y cerraron el mes con una ocupación cercana al noventa por ciento, según los datos facilitados por el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS)
El presidente del CETS, Alfonso Martínez, subraya que tanto en la primera como en la última semana de agosto se redujo la demanda y lo atribuye “a la coincidencia en fin de semana del arranque y despedida del mes”.
El índice de ocupación fue de tres puntos porcentuales inferior a la temporada pasada, que había sido una de las mejores de la historia, por lo que la califican de éxito.
En este sentido, subraya que la ocupación se mantuvo por encima del noventa por ciento durante todo el mes de agosto en los hoteles de cuatro estrellas (91,88%), mientras que en los de tres alcanzó el 88,71 por ciento. Los de dos estrellas registraron un 87,90% de ocupación, los de una estrella y pensiones llegaron al 84,23 por ciento, los apartamentos turísticos obtuvieron un 88,20%, mientras que los campings registraron un 88,40 por ciento.
Los responsables de los alojamientos trasladaron al CETS su “satisfacción” por los resultados de la campaña turística de verano, ya que “demuestran la resistencia y capacidad de atracción del destino”, a pesar de que este año “las estancias se han acortado y el gasto asociado por persona ha disminuido”, apunta el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos.
Medusas en Montalvo
El Concello de Sanxenxo izó ayer la bandera roja en la playa de Montalvo tras detectar la llegada de carabelas portuguesas vivas, mientras que se mantiene la amarilla en Canelas. El resto están aptas para el baño. l