
Sanxenxo celebra mañana el día de Santa Rosalía y la XLIII Feira da Cebola, que este año acogerá un total de 43 puestos en el entorno de la Praza dos Barcos.
La jornada dará comienzo con pasacalles y alboradas a cargo de al Asociación Cultural Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 10 horas, se procederá a la apertura de los puestos y la venta de hortalizas. También, durante la ceremonia de entrega de las Cebolas de Ouro se repartirán 1.780 euros en premios para las cebollas más grandes, las composiciones artísticas más originales, las ristras más largas y el puesto mejor presentado.
En cuanto a los actos religiosos, a las 19 horas se celebrará la misa cantada por el coro parroquial de San Xinés de Padriñán, en el templo nuevo, y la ofrenda de la Danza de Riofrío a cargo de Abiñadoira. Más tarde, a las 21 horas, habrá un concierto de la Banda de Música en la Praza Pascual Veiga, seguida a las 22 horas de la procesión para recoger a la Virgen del Carmen.
Para concluir la jornada, a las 22:30 horas habrá verbena en la Praza do Mar de la mano de las orquestas Olympus y Marbella, y el tradicional espectáculo pirotécnico desde la playa de Silgar a medianoche.