
La parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, celebra hoy su gran día en honor a San Roque do Monte, precediendo a la esperada y tradicional Carreira de Burras de mañana.
La jornada comezará con pasacalles a cargo de la Banda de Música da Vertula de Meis y Os Demos da Petaca. A las 13 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial Santa María de Caleiro en honor a San Roque y, ya por la tarde, a las 19:30 horas saldrá la procesión por el recorrido de costumbre, concluyendo la celebración por la noche con una gran verbena a cargo de las agrupaciones M-5 y Cabaret.
Al igual que hoy, mañana el día iniciará con pasacalles a cargo de Furruxa Gaiteiros y el grupo Os Demos da Petaca. A las 12:30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de la procesión por el trayecto de siempre. A partir de las 18:30 horas será la tradicional Carreira de Burras, que cumple 103 años de historia y en la que se espera –como es habitual– que participen decenas de equinos. El día finalizará con fiesta con las formaciones Alkar y Ardores.
El martes, último día de las celebraciones, la jornada dará comienzo a las 12 horas con la misa cantada en honor a María Auxiliadora. A continuación, la formación Fanfarria Furruxa animará el pasacalles. Como broche final, se celebrará una gran verbena que correrá a cargo de las orquestas Solara y Ritmo Joven.
Así, el concello de Vilanova de Arousa va despidiendo la temporada estival con las últimas programaciones de las fiestas parroquiales del municipio.