La Sala Nauta acoge la exposición musicalizada “Son (do verbo ser)” de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda

La Sala Nauta acoge hasta el 16 de abril a exposición “Son (do verbo ser)” de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda. Se trata de una muestra inmersiva que combina la visualización de las obras expuestas con una banda sonora propia, así como la experiencia con las texturas, olores, vino y la realidad aumentada. La concejala de Cultura y Educación, Paz Lago, destacó hoy durante la inauguración que se trata de una propuesta “diferente e novidosa que Sanxenxo tiña que apoiar”.
La exposición cuenta con una colección de seis cuadros que giran en torno al recuerdo y el sentimiento de nostalgia, empleando como elementos principales la naturaleza y el paisaje de las Rías Baixas, bajo los títulos: Las simples cosas, Díxomo abuelo Manolo, Cando as olas rompen, O Mar estea en calma, Mirar con outros ollos y Nós.
La entrada es gratuita y la visita se realizará mediante pases con una duración de diez minutos aproximadamente donde la música guiará a los espectadores a través de los cuadros. El alumnado del Centro de Arte visitará la muestra el día 12 de abril para conocer en profundidad a exposición de la mano de las propias artistas. “Estamos muy vinculadas a Sanxenxo y los parecen toda una oportunidad poder contar con esta sala para exponer nuestro trabajo que puede ser visto por miles de personas”, aseguró Uxía Gonzalo.
La exposición combina distintas técnicas con las que se trata de transmitir distintos sentimientos y situaciones personales que acompañadas de la música ayudan al espectador a trasladarlo a distintos espacios y momentos.