
La XXXVII Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas colma Sanxenxo de aficionados al motor en un fin de semana que ya ha superado las expectativas y ha batido récords de inscripciones, con la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como invitado especial.
El presidente del MotoClub Amigos de la Moto asegura estar viviendo un fin de semana de éxito, con “una afluencia de público muy buena, la carpa llena hasta los topes” y sin parar de recibir a más y más aficionados.
Rueda, conocido apasionado del motor, llegó a Sanxenxo al mediodía y, junto a la organización y el alcalde del municipio, Telmo Martín, recorrió todo el evento para disfrutar del ambiente y del espectáculo visual de cientos de vehículos que ya recorrían las calles del municipio.
Desde la organización aseguraron también que, antes de las 14:00 horas, las inscripciones —abiertas hasta las 20:00— ya estaban prácticamente agotadas. “El año pasado se cerraron con 500 inscritos y este año ampliamos en 100 más, pero parece que también se van a quedar cortas”, explicaba el presidente, quien además indicó que la limitación de plazas responde a cuestiones logísticas relacionadas con las cenas.
Las visitan traspasaron también las fronteras contando incluso con un visitante londinense, que aunque no era la primera visita intencional, sí era la más lejana.
La concentración finalizará hoy con una salida conjunta y una posterior comida con entrega de trofeos y sorteos entre los inscritos.