
El Ayuntamiento de Ribadumia ha recibido una subvención de la Xunta de Galicia para financiar gran parte del coste de un proyecto de mejora de instalaciones deportivas y adquisición de nuevo equipamiento, en A Senra y en Cabanelas. El proyecto asciende a un presupuesto total de 74.339,97 euros, de los que la administración autonómica aportará el 80 %. Así lo anunció hoy públicamente el gobierno local, que detalló algunas de las acciones a desarrollar y las anualidades en las que se articulará la financiación.
De esta forma, se prevén obras en el campo de fútbol de A Senra, con la construcción de un vallado “con cubrición na zona exterior de A Senra 2, para evitar que os balóns saian cara as casas da veciñanza nos días que hai eventos deportivos”, detalla el ejecutivo. También está prevista la construcción de una nave dentro de la instalación deportiva, para poder guardar suministros y maquinaria. Del mismo modo, la ayuda autonómica también permitirá adquirir equipamiento deportivas para las instalaciones de Cabanelas.
Financiación
Del presupuesto total, 62.500 euros irán destinados al campo de fútbol y 11.839,97 para el equipamiento deportivo en Cabanelas.
La Xunta aportará la cuantía de la subvención en dos anualidades: Para el campo de A Senra se recibirán 29.410 euros en la primera y 20.590 en la segunda, mientras que para el equipamiento deportivo serán 5.571,42 euros el primer año y 3.900,56 el segundo. La parte restante será cubierta con fondos propios del Ayuntamiento.
“Todas estas actuacións teñen o principal obxectivo de continuar mellorando a seguridade de todas as localizacións e infraestruturas municipais e levaranse a cabo en resposta ás peticións da veciñanza e das persoas usuarias das instalacións”, valoran desde el equipo de gobierno. Celebran además la “consecución desta axuda tan necesaria para mellorar as infraestruturas do municipio en materia de deporte”, concluyen en un comunicado.