Ribadumia mejora la red de pluviales en Portarís para reducir inundaciones en fincas y cunetas

El Concello de Ribadumia invierte 41.857,81 euros del Plan Concellos 2022 de la Diputación en una obra de mejora de la recogida de aguas pluviales en Portarís, en la parroquia de Lois.
Se trata de un vial “que proporciona acceso a varias propiedades agrícolas e forestais, e conta con presenza dunha importante industria agropecuaria e algunha vivenda unifamiliar nos arredores”, explican desde el gobierno local. Esta localización es de titularidad municipal y, en ella, se pretende mejorar y proporcionar una eficaz recogida de pluviales, debido a los problemas recurrentes de desbordamientos en las cunetas y fincas del entorno.
Las actuaciones proyectadas se llevaron a cabo en dos tramos de este camino. El primero entronca con la carretera PO-300 y tiene una longitud aproximada de 125 metros. El segundo, de carácter más secundario, tiene una longitud aproximada de 170 metros. En este último tramo es en el que se sucedían desbordamientos de aguas debido al insuficiente sistema de recogida.
Se ejecuta así una nueva red soterrada continua con elementos puntuales de recogida superficial, en los dos tramos de camino, canalizando todas las aguas del entorno hacia red existente en la carretera autonómica.