Ribadumia inicia la mejora del abastecimiento y saneamiento en Sisenla con una inversión de 50.000 euros

El Concello de Ribadumia inició a las obras de mejora de los servicios públicos de saneamiento y abastecimiento en un tramo de un camino municipal en el lugar de Sisenla, en la parroquia de Sisán. Esta actuación, incluida en el Plan +Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra, cuenta con un presupuesto total de 50.216 euros, con financiación íntegra por parte del ente provincial.
Tras realizar un análisis previo de las redes existentes y de las posibilidades de la zona, el plan de actuación incluye la ampliación de la red municipal de saneamiento, con la instalación de una estación de bombeo, y la ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua en la zona.
También se mejorará la recogida de aguas pluviales con la ejecución de un tramo completo de red soterrada en el margen del camino y la canalización soterrada, en previsión de futura extensión de la red municipal de alumbrado. Finalmente, se realizarán también las reposiciones del pavimento afectado por las obras y de las marcas viarias existentes.
Fuentes municipales subrayan que esta actuación forma parte de un conjunto de mejoras que el Concello está llevando a cabo en diversas zonas del municipio para garantizar unos servicios más eficientes y modernos para los vecinos de Ribadumia, con el objetivo de tener un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida y la seguridad vial en la zona, siendo un paso más en el proceso de modernización. l