Ribadumia, Cambados y Meaño solicitan un uso responsable del agua ante la falta de suministro

Los Concellos de Ribadumia, Cambados y Meaño han compartido una serie de recomendaciones y advertencias dirigidas a la ciudadanía con el fin de solicitar un consumo responsable del agua, ante la escaseza de suministro de la red comarcal como consecuencia de la ausencia de lluvias y el excesivo gasto. En el pasado mes de julio, se resgistró un consumo récord que alcanzó los 820 millones de litros.
Así, los tres Ayuntamientos piden a sus vecinos –así como a los visitantes durante la temporada estival– reducir al mínimo el consumo, intentando restringir los usos del agua a tareas exclusivamente domésticas y evitando actividades como el riego de jardines y huertas, llenar las piscinas o evitar las limpiezas con mangueras.
También, comparten habituales medidas de ahorro como ducharse en vez de bañarse, cerrar las billas mientras no se utilicen y detectar posibles fugas, entre otras.
La finalidad de los comunicados es concienciar a la población sobre la situación límite en el suministro de agua, para así no tener que tomar medidas más restrictivas como la realización de cortes de agua temporales.