La renovación de la planta alta de la plaza de abastos de Vilanova contará con ocho puestos de comida

El gobierno local de Vilanova presentó esta mañana el proyecto para la renovación de la planta alta de la plaza de abastos, que estará integrada por un mercado gastronómico con ocho puestos, tanto para degustación "in situ" como para encargos, una zona de juego infantil y un punto de encuentro para gente joven, en el que se habilitará internet de alta velocidad. Con esta iniciativa, el Concello prevé que se crearán sobre 20 puestos de trabajo y servirá para fijar población en el municipio.
Asimismo, el alcalde, Gonzalo Durán, aclaró que el proyecto solo consistirá en la renovación de 1.100 metros cuadrados en la planta alta, que contará con una terraza. Además, se mantendrá la estructura actual, incorporándose dentro como elemento histórico, pese al cambio del aspecto exterior. Esta circunstancia posibilitará que la actividad actual en la parte de abajo, donde hay puesto de carne, pescado o verduras, no se vea alterada incluso mientras se ejecuten las obras.
Igualmente, el primer edil aclaró que actualmente el gobierno local está trabajando en un reglamento para que los ocho puestos presenten ofertas gastronómicas variadas, al considerar que es lo que demanda el vecindario.
En la presentación del proyecto estuvo presente el director general de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, que destacó la tendencia de estos proyectos como método para poner en valor la gastronomía local. Sobre la financiación de la iniciativa, avanzó que existen sendas vías con fondos europeos o autonómicos, a través de la orden de ayudas del sello mercado excelente, como es el caso del de Vilagarcía o Tomiño.
