Cerca de una decena de detenidos en una operación contra el narcotráfico en O Salnés y Ulla-Umia

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con la DEA americana, la Europol y la Policía de Porgual está realizando un operativo contra el tráfico de drogas en las comarcas de O Salnés y UIla-Umia en el que ya se han detenido a cerca de una decena de personas. Desde las siete de la mañana, decenas de agentes, llegados desde Madrid, se desplegaron por diversos puntos de Cambados, Caldas y Vilanova.
Por el momento no han trascendido muchos datos, salvo puntos en los que se realizaron registros, como una vivienda en Godos, donde los agentes llevan varias horas. También estuvieron en un inmueble en pleno centro de Cambados, donde detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana. El helicóptero se vio sobrevolar la comarca a media mañana, también por Vilagarcía, donde no consta por el momento que se haya practicado registro alguno. En Baión, Vilanova, hubo otro de los registros. Desde la Guardia Civil confirman que se trata de un operativo contra el tráfico de drogas que sigue abierto, por lo que no pueden trascender muchos más datos.
También hay despliegue en otros puntos de la provincia relacionados con este operativo, así como en otros puntos de Galicia. En Pontevedra se detuvo a seis personas y se practicaron once registros, según informan desde la Subdelegación del Gobierno. La operación está dirigida por el Juzgado número 4 de Cambados y por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.