Un proyecto de alumnos de nuevas tecnologías del CDL de Vilanova participará en la Maker Faire Galicia

El proyectos “Resib Labs”, en el que participaron los estudiantes Mencía Tió, de Bachillerato y Jorge Otero y Ricardo González, de tercero de la ESO, ha sido seleccionado para participar en la Maker Faire Galicia, que se celebrará en Santiago de Compostela este fin de semana y que reúne a los proyectos más exitosos relacionados con la innovación y el emprendimiento realizados en Galicia.
“Resib Labs” es un laboratorio tecnológico, dirigido por la docente Ana Gándara, y que está integrado por un grupo de exalumnos del campamento de verano y de las clases extraescolares impartidas en el CDL de Vilanova. Entre las iniciativas que se expondrán bajo este proyecto está una maceta domótica, una página web de Resib Labs, un reloj de ajedrez, un museo interactivo sobre países y juegos arcade. En cuanto a la maceta domótica, busca ayudar al cultivo de plantas en interiores, permitiendo a los usuarios cultivar plantas en condiciones adversas y monitorizar las condiciones ambientales, como la humedad de la tierra, de forma remota. El reloj de ajedrez ofrece diversos tipos de partidas para que los usuarios puedan escoger y el museo interactivo de países ofrece una experiencia educativa interactiva.
Además de las iniciativas citadas, estos alumnos están trabajando en otros proyectos, como la preparación de un curso de ciberseguridad o la creación de un aula virtual que servirá de apoyo para la impartición de diferentes actuaciones formativas.
Desde el CDL señalan que el próximo lunes comenzará la octava edición del campamento de verano para escolares, que de lunes a viernes en horario de mañana iniciará a niños y niñas en el manejo de drones, impresión 3D, programación robótica, ciberseguridad o inteligencia artificial.










