El PP solo ve “escusas” del alcalde en el caso del asilo de Cambados: “O pobo quere salvar o seu patrimonio”

El PP de Cambados califica las gestiones del Concello en el caso del asilo como una “romería de escusas” porque sigue defendiendo que los vecinos quieren que el Pazo de Montesacro sea de titularidad municipal, también porque es un bien patrimonial, y que debe “liderar” la compra. Y luego, después de conseguir una “rebaixa de prezo” y aportar “ata onde cheguen as súas posibilidades económicas”, gestionar con la Xunta la actividad asistencial, “sexa no pazo se cumpre cos estándares necesarios ou noutro inmoble”, según declaraciones de su portavoz, Sabela Fole.
Con todo, la concejala no ve con buenos ojos el plan B del cuatripartito: si la administración autonómica no lo compra –estaría dispuesto a “colaborar” financieramente–, le pedirá una residencia nueva –se ha ofrecido a pagar los terrenos–. De hecho, opina que son “escusas” del alcalde, que “está perdido e noqueado” y “non está centrado en que o pobo de Cambados quere salvar o seu patrimonio” e intenta “desviar a atención pola súa impotencia para poñerse ao frente da operación de compra”. Y es que incluso duda de que pudiera cumplir ese compromiso de adquirir una finca, tildándolo de gobierno que “perde constantemente axudas” y que “non ten nin política económica nin capacidade de xestión para nada”.
Además, a la opositora le parece “ridículo” que se reuniera primero con Facenda, quien no compra bienes sin petición previa de otra consellería, en lugar de con Política Social; le parece que es “comezar a casa polo tellado, pero este é o nivel que padecemos, non saben nin con que hai que reunirse”.
Del mismo modo, su comparecencia con el diputado del PSOE Julio Torrado para anunciar medidas en el Parlamento le parece una “cortina de fume” y le replica que su partido “non está facendo nada para desgastar e torpedear” a Samuel Lago: “Nós limitámonos a facer propostas construtivas”. La popular también ironizó sobre la mención de que convierten en rehenes a los usuarios, preguntándose si se refiere al resto de socios del cuatripartito.










