Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El PP de A Illa califica de “erro” que se dé continuidad a las restricciones del tráfico durante el invierno

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Partido Popular de A Illa valoró ayer negativamente el funcionamiento de las restricciones de tráfico en la llamada zona residencial durante la temporada estival y calificó como “un erro por duplicado” la intención de mantener las limitaciones durante el invierno. Así, para los populares, las medidas “non evitaron nin a masificación do territorio nin os atascos na ponte nas denominadas “horas punta”, pero pola contra si que minguaron moito a caixa dos negocios e o retorno socioeconómico do turismo”. Una situación provocada porque “a xente escapou do centro”, argumentaron.

“Non variou nin un ápice o colapso da única entrada por estrada ao noso concello”, detalló la formación liderada por Matías Cañón, que apuntó que “os visitants quedaron no Bao e O Carreirós”, siendo así perjudicial para los establecimientos hosteleros y el comercio del centro.

Por ello, el PP entiende que el alcalde, Luis Arosa, busca “reafirmar o seu erro” al insistir en el éxito de las medidas de tráfico y le pidió “máis prudencia e sosego” con las cifras tras afrimar que 600.000 personas visitaron A Illa en el mes de julio “porque de ser certo este dato habería que revisar moito á alza as cifras turísticas de Galicia e tamén de España”.

Invierno y bus circular

Sobre la idea de dar continuidad a las medidas durante el invierno, Cañón reafirmó el impacto negativo que estas restricciones tendrán en los negocios: “Agora que vai empezar o mal tempo, a ver quen aparca lonxe do centro e vai baixo a choiva a mercar a un comercio ou a tomar algo. Estes dez meses vanse facer moi longos para os negocios porque, agás os veciños, non van ter a ninguén, xa que as medidas son moi duras, excesivas, e totalmente disuasorias”, afeó.

Finalmente, los populares reclamaron al alcalde que actúe con “transparencia” y comuniquee los usuarios del bus circular que partía de O Bao, ya que, a juicio del PP, “xa que semella que esta iniciativa, que nos custou 13.000 euros, foi un auténtico fracaso”, concluyó.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620