El PP critica al alcalde ante la falta de oferentes para el pulpo y el choco en la Festa do Marisco

El PP de O Grove denuncia el abandono del alcalde, José Antonio Cacabelos, ante la Festa do Marisco que este año no ha recibido propuestas para cubrir los puestos de pulpo y de choco “por falta de planificación”.
Ante esta situación los populares son conscientes de que el Concello tendrá que asumir directamente esos puestos de venta de pulpo y choco para que la fiesta no quede con un vacío que afecte seriamente a su oferta tradicional.
El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de previsión y gestión y la desprotección de la oferta tradicional, asegurando que el pulpo a feira y el choco son productos emblemáticos de la fiesta y su falta supone un empobrecimiento de la oferta y una deslegitimación del orgullo local. Además, también exigen responsabilidad política y que el gobierno local asuma su responsabilidad por haber permitido llegar a esta situación.
Por último, piden transparencia y soluciones inmediatas al ejecutivo y exigen que se haga pública la valoración de por qué no hubo oferentes para pulpo y choco, así como los criterios de licitación, los plazos, las condiciones y las garantías exigidas, para que esto no se repita en próximas ediciones.