Portos tilda de “frivolidade” la crítica de Dorna y subraya que la multa es de la Guardia Civil

Portos de Galicia sale al paso de las críticas hechas públicas esta semana desde la Escola de Navegación Tradicional de la Asociación Cultural e Deportiva Dorna.
Desde el ente público subrayan que la multa de estacionamiento cursada contra uno de los colaboradores de la Escola cuando se encontraba atendiendo uno de los barcos en la zona de O Cabodeiro fue impuesta por la Guardia Civil y que el papel de Portos es el de limitarse a tramitar la propuesta de sanción, al ocurrir esta en terreno portuario bajo su competencia. Lo contrario, no dar trámite al expediente, “sería prevaricar”, indican desde el ente.
“Duras acusacións”
Por ello, desde Portos de Galicia se mostraban ayer sorprendidos por la reacción de la Escola de Navegación Tradicional, lamentando unas críticas que consideran “unha frivolidade” y unas “gravísimas acusacións”.
Las críticas de la asociación
Desde el colectivo isleño hablaron de “terrorismo patrimonial” y de “acoso institucional”: “Tanto che multan por atender os barcos alegando que non fas actividade portuaria, como che cobran por un grupo de gaitas que ocupa seica 1.000 metros cadrados”, publicaron en sus redes. Desde la Escola confirmaban el malestar, también, por lo que consideran un escaso apoyo a la labor de puesta en valor de estos barcos.