
El Concello de Sanxenxo continúa con los trabajos de mejora en el pabellón de Vilalonga. Tras concluir la reforma integral del interior de la nave, han comenzado los trabajos para reforzar la impermeabilización del edificio. Para ello se construirá un muro y una solera de hormigón en todo el perímetro. Esta construcción, de casi cinco metros de alto, ayudará a aislar el pabellón de las posibles humedades.
Después de esta actuación está previsto el revestimiento del edificio con chapa metálica, lo que permitirá mejorar el aislamiento térmico.
Reforma integral
El proyecto de reforma integral del pabellón, tanto en el exterior como en el interior, cuenta con un presupuesto que supera los 250.000 euros financiados a través de un convenio firmado con la Xunta de Galicia.
Los trabajos en el interior del edificio fueron múltiples. Así, se sustituyó el suelo por uno de madera, se cambiaron las luces por unas led, se pintaron todos los espacios y se cambiaron todas las puertas de los vestuarios y aseos por unas de aluminio que presentan mayor resistencia al desgaste y a la humedad.
Otra de las grandes actuaciones fue en el gimnasio, ya que, además de ampliarlo, se instaló un sistema de ventilación que asegura la renovación del aire y, por lo tanto, permite cumplir las recomendaciones de mantenimiento para sistemas de climatización presentes en los diferentes edificios y locales.