
O Grove abrió por todo lo alto este jueves sus fiestas en honor a la Virxe do Camen con la actuación de la orquesta La Misión de Madrid que abarrotó la Praza do Corgo con el espectáculo más grande de España ante un fascinado público que pudo bailar también al ritmo de la orquesta Finisterre.
La lluvia dio un respiro en la noche de ayer y los actos festivos programados por la comisión de fiestas San Martiño de O Grove siguieron con la Asociación Cultural Paradanda que realizó una actuación en la rúa Castelao y la verbena la protagonizaron las orquestas Miramar y Fania Blanco Show.
La jornada de hoy será uno de los días fuertes con el pregón a cargo de Mar Garrido, oficial de un buque petrolero, que desembarcó estos días en tierra y podrá estar presente para invitar a todos sus vecinos y visitantes a disfrutar de las grandes fiestas mecas en honor a la patrona de las gentes del mar. El acto tendrá lugar a las 23:30 en la Praza do Corgo y posteriormente habrá un espectáculo de pirotecnia. La verbena estará a cargo de las orquestas Los Españoles y América SL.
El domingo será el día grande de la Virxe do Camen que tantos devotos tiene en la villa grovense y los actos litúrgicos comenzarán a las 11:30 horas cuando se celebrará la Misa solemne cantada.
El momento más esperado será a partir de las 18 horas con la salida de la procesión desde San Roque hasta la Lonja para celebrar la misa por todos los marineros fallecidos con la actuación de la Coral Asxupe, y en torno a las 19 horas la Virgen se subirá al barco para liderar la procesión marítima en la que la asociación cultural Cantodorxo ofrecerá su “baile á Virxe”. Por la noche actuarán la orquesta La Ola ADN y la disco móvil Impacto.
Para poner el broche de oro a los festejos, la última jornada estará dedicada a los niños con una fiesta infantil con animación musical, hinchables de agua y fiesta de espuma a cargo de X-Quatro.