
La obra de mejora de la EP-9401, en la subida a Arcos en Meis, estará lista antes del verano. Es el compromiso anunciado esta tarde durante la visita al punto de la alcaldesa, Marta Giráldez, y el diputado provincial de Infraestruturas, Gregorio Agís.
La obra se ejecuta sobre un tramo de unos 320 metros lineales en esta carretera provincial, con un presupuesto de 222.354 euros. Comenzó en enero y “avanza a bo ritmo ao completar xa máis da metade dos traballos e comezar esta mesma semana coas tarefas de formigonado”, explican desde la institución provincial.
Financiadas íntegramente por la Diputación, las labores crearán una senda peatonal a lo largo de este tramo de vía, que conecta con otra carretera provincial, la EP-9403, y con la Autovía do Salnés.
Se dotará a la carretera de una senda peatonal de 2,5 metros de ancho y hormigón coloreado en el margen izquierdo, así como en los tramos inicial y final. También se contempla la renovación del pavimento y el ensanche de la calzada.
La seguridad se reforzará con la ejecución de tres pasos de cebra elevados y la renovación de la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, así como la mejora del drenaje longitudinal, la instalación de canalizaciones y arquetas para el soterramiento de las redes de baja tensión y telecomunicaciones. También habrá una nueva red subterránea de alumbrado público.