Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Las obras del nuevo bombeo de A Granxa de Abaixo, en Sanxenxo, esperan estar listas antes del verano

El Concello de Sanxenxo espera que las obras del nuevo bombeo e impulsión de A Granxa de Abaixo estén terminadas antes de que comience el verano. Actualmente, los trabajos se centran, tras terminar la excavación de la parcela, en el inicio de la cimentación de la estación.

Esta actuación, que incluye la nueva infraestructura y los más de 1.900 metros de tubería que la conectará con el bombeo de Areas y cuenta con una inversión de 527.850 euros, tiene como objetivo mejorar el servicio de saneamiento a cerca de 200 vecinos de Sanxenxo, así como a residentes de parte de Samieira y Raxó, lugares en los que también se llevó a cabo un nuevo bombeo y tanque de tormentas valorado en más de un millón de euros y que estará conectado con A Granxa.

OBRA BOMBEO2
Un momento de los trabajos | CEDIDA

Otras actuaciones

Además de estos trabajos, en el convenio firmado por los concellos de Sanxenxo y Poio con Acuaes para la mejora del saneamiento y depuración con una inversión total de 24 millones de euros, se incluye la ampliación de la depuradoras de Paxariñas para acoger las aguas recogidas en los bombeos anteriormente citados y en los de Areas, Nanín, el puerto de Sanxenxo y O Espiñeiro.

Además, está previsto que se cree una nueva línea de tratamiento de fangos para los residuos que se extraigan del agua, así como una línea de espesamiento y deshidratación, con el objetivo de eliminar la mayor cantidad posible de agua de los residuos antes del vertedero.

De la misma manera, indican, en el proyecto también se recoge la colocación de una línea de desinfección con rayos ultravioletas para purificar las aguas que luego se viertan al mar y la construcción de un nuevo edificio de control que incluya todas las necesidades de la planta.