
El ayuntamiento de Sanxenxo informa que está previsto que la obra de plataforma única concluyan este viernes tras la colocación de 144.000 adoquines de color azul.
Las piezas, que tienen que ser colocadas una a una para garantizar el buen resultado, pesan nueve kilogramos. Es por ello que, tal y como indica el alcalde Telmo Martín, se han necesitado un total de nueve días y un equipo de ocho personas en exclusiva. La superficie que contará con estos adoquines azules es de 4.783 metros cuadrados. Las calles en las que se acometieron los trabajos son la Avenida del Puerto, Paseo de Silgar y Rúa Madrid.
Esta obra, además de mejorar las instalaciones de saneamiento, también incluyeron el cambio de farolas y luminarias por unas más eficientes y, en alguna zona, por unas que presentan tecnología led.
Recuperar el tráfico
Desde el ayuntamiento de Sanxenxo aseguran que el sábado se recuperará el tráfico rodado en la zona, a excepción de los vehículos pesados. Así, indican que todos los camiones de más de 3,5 toneladas que necesiten circular por la plataforma única deberán solicitar permiso a la Policía Local.
“El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial y afianzar la prioridad peatonal que se puedo en marcha”, comenta el alcalde. Por lo tanto, lo que se buscará en las inmediaciones de estas céntricas calles es que sea una zona de tráfico calmado, en el que puedan convivir los peatones y los vehículos, priorizando a los primeros.
Con la finalización de estos trabajos, el ayuntamiento de Sanxenxo da por terminada la obra de plataforma única que contaron con un presupuesto inicial de 629.588 euros y que comenzaron en el año 2020 con el pintado del vial.










