
La Xunta ha recibido once ofertas de empresas para ejecutar las obras de las nuevas sendas en las carreteras autonómicas PO-302 y PO-306, en Caleiro, en Vilanova. Se trata de habilitar un itinerario de uso peatonal continuo en el margen derecho de ambos viales, que sumarán 1,4 kilómetros, en el entorno del núcleo urbano.
La intervención supondrá una inversión global de cerca de 1,3 millones de euros, teniendo en cuenta el pago de los predios que es necesario ocupar vía expropiación para la ejecución de los trabajos. El acto de levantamiento de los actas de ocupación está fijado para el 24 de mayo. La previsión es iniciar los trabajos en verano y poder finalizarlos en el primer trimestre de 2024. La actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Esta intervención permitirá ejecutar un itinerario de una longitud de 1,1 kilómetros en la carretera PO-302 y una senda de 270 metros en la carretera PO-306. Contará con una anchura mínima de 2,2 metros y estará separado de la carretera por un borde de hormigón y de un separador vegetal en las zonas donde haya aparcamientos en batería.