Neenos Sanxenxo recoge camisetas viejas para darles una segunda vida a través del “trapillo”

La Asociación Neenos de Sanxenxo continúa ideando iniciativas con las que recaudar fondos y mantener su actividad de acción social y apoyo a las familias con niños con necesidades educativas especiales.
En esta ocasión, quieren que el cambio de armario sea más llevadero y ponen en marcha una campaña de recogida de camisetas viejas de algodón con las que poder hacer trapillo y darle una segunda vida.
Alfombras, cestillas, camas para mascotas, complementos y accesorios de moda o terapias manuales para niños y mayores, son algunas de las cosas que se pueden crear con las camisetas viejas, y que luego se pondrán a la venta en un marcadillo solidario para recaudar fondos con los que poder seguir financiando las becas para terapias anuales que ofrece la entidad y que ayuda a tantas familias que muchas veces no saben a donde acudir y encuentran en Neenos un apoyo fundamental.
Además, todas las personas interesadas en colaborar pueden asistir a las Tardes de Sábado de trabajo colaborativo en la sede de la asociación en la Rúa Coruña de Baltar, en Portonovo, para confeccionar estos productos artesanos y pasar una amena tarde.
Las camisetas ya pueden dejarse en el local de la asociación, en la tienda de Moda Pequerrechos de Vilalonga y en la escuela infantil Pícaros School de Noalla que se han ofrecido como puntos de recogida, que irán sumando más lugares.