La Mancomunidade dispone de un local en la Rúa Ourense para impartir el taller de hostelería

La Mancomunidade de Municipios de O Salnés se encuentra en fase de terminar el proceso de adjudicación del contrato para el nuevo local en el que se impartirá del taller dual de empleo de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar. Dicho espacio se encuentra situado en el número 24 de la Rúa Ourense y anteriormente era una cafetería conocida como Bar Gallaecia, según fuentes de la entidad.
El contrato para encontrar nueva sede de la acción formativa salió a concurso público durante la última semana del mes pasado tras conocerse la incompatibilidad con otros usos internos del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se habían realizado las últimas ediciones. El local de la Rúa Ourense es la única oferta presentada a este concurso y desde la Mancomunidad indican que “cumpre coas necesidades”, pero se tendrá que adquirir parte del equipamiento. Además, antes de la adjudicación definitiva, la persona titular del local debe solucionar algún trámite de entrega de documentación adicional.
La acción formativa, dirigida a personas desempleadas de toda la comarca, tiene previsto su arranque el próximo 3 de octubre. Los responsables de la Mancomunidad ya se encuentran en pleno proceso de selección para elegir a las 20 personas participantes en el taller entre un total de 100 aspirantes, cinco por cada plaza disponible. Según explican, se buscan perfiles que “queiran realmente” dedicarse a la hostelería para que la oportunidad sea aprovechada al máximo en un taller que tiene unas altas tasas de inserción laboral.
El presupuesto base de la licitación es de 21.780 euros con IVA por un año y el valor estimado del contrato asciende a 54.000 euros sin impuestos en caso de que se produzcan dos prórrogas. El taller está financiado por la Xunta, que destinó a la última edición un total de 350.000 euros.