Las dos líneas de bus circular de Sanxenxo registraron en agosto 17.294 viajes, un 20,5% más que hace un año

El balance de datos del pasado mes de agosto sobre el bus urbano circular de Sanxenxo registró un total de 17.294 viajes, frente a los 14.352 que hubo en el mismo periodo del año pasado, lo que traduce en un crecimiento del 20,50% y que, según indican desde el Gobierno local “vuelve a reforzar la necesidad de este servicio durante los meses de verano”. Los días con mayor cifra de viajeros fueron en la primera quincena de agosto alcanzando hasta los 821 billetes diarios. El alcalde, Telmo Martín, redunda en la idea de que, pese a ser el segundo año en funcionamiento, “este servicio xa é irreversible e imprescindible para un destino como Sanxenxo”.
El Ayuntamiento sanxenxino recuerda que realizó una inversión de 65.000 euros para julio y agosto en las dos líneas de refuerzo que están integradas en el sistema de tarifas único y bonificado activado por la Xunta de Galicia. Las dos líneas circulares recorrieron el municipio durante esos dos meses estivales en un tiempo estimado de 50 minutos, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, con hasta 32 frecuencias por día, de lunes a domingo. Una de esas línea discurría en dirección hacia Vilalonga y la otra por A Lanzada, con salida y llegada a la iglesia de Sanxenxo.
La línea más utilizada durante el pasado mes fue la de Vilalonga con 8.945 viajes, con picos diarios de hasta 427, mientras que la de A Lanzada registró 8.349 con días de hasta 402 pasajeros. En total, las líneas de autobús aumentaron su uso una media del 30% respecto al 2024. El Ejecutivo recordó que en julio se hicieron 16.741 viajes, un 39% más que el año pasado, lo que supone una diferencia de 4.686 viajeros más sobre los 12.055 de entonces.